BLOGS

 Definición

Un Weblog, conocido comúnmente como blog, es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos de uno o varios autores  en el que el más reciente aparece primero, también podemos decir que Un blog es un canal online en el que experiencias, opiniones y orientaciones pueden ser publicadas por personas y empresas con el propósito de comunicar e interactuar con su público

Elementos de un blog

1.- Página de bienvenida. Recibir de manera cálida a tus nuevos visitantes es esencial para generar confianza.

2.- Cabecera del blog.

3.- Barra de navegación.

4.-Una barra lateral derecha.

5.-Una barra de búsqueda.

6.- Iconos de redes sociales.

7.- Archivo de blog.

 


TIPOLOGÍA DE BLOGS

·  Blog personal.

Un blog personal es un tipo de blog en el que el administrador trata experiencias reales que le están pasando en su día a día, ideas, así como opiniones que tiene respecto a diversas temáticas, también es una herramienta digital que sirve como canal de comunicación entre empresas y usuarios para resolver dudas y compartir información.

 


·  Blog corporativo.

Un blog corporativo es un canal digital en el que las empresas ponen en práctica una estrategia de Marketing de Contenidos, publicando materiales relevantes para sus clientes potenciales en un blog

 


 ·  Blog profesional.

Se trata de un blog personal, pero enfocado a compartir experiencias o consejos profesionales sobre un ámbito o sector. En el blog profesional, el redactor debe ser experto sobre la temática y aportar valor a usuarios que buscan conocimiento específico en la red

 


·  Blog Temático.

En ellos se comentan la actualidad y noticias relevantes de la temática elegida. Lo interesante es que hay una relación directa entre quien escribe y su audiencia sin que medie entre ellos el papel del editor (como pasa en los medios tradicionales)

 


·  Blog comercial.

Los blogs de empresa o los boletines electrónicos, pueden el e-mail marketing, el uso de redes sociales o el marketing móvil son canales de comunicación y marketing que las empresas utilizan cada vez más para llegar a sus clientes y acercarse a ellos

 


·  Blog de nicho

Un blog de un nicho específico es aquel que no pretende fortalecer la marca de una persona o una empresa, sino que busca compartir temas de interés, este tipo de blog se caracteriza, muchas veces, por tener autores distintos.



Comentarios