El mercado global de las comunicaciones


Hablar del mercado de la comunicación es hablar de globalización y de los incesantes avances tecnológicos. Sin duda, dos aspectos relevantes y fundamentales que van de la mano en el impulso y perfeccionamiento de las industrias de la comunicación y todas sus actividades adyacentes.

La comunicación global es el término utilizado para describir formas de conectar, compartir, relacionar y movilizar a través de divisiones geográficas, políticas, económicas, sociales y culturales.

El estudio de comunicación global es un campo interdisciplinario que estudia los flujos continuos de información utilizada en transferir valores, opiniones, conocimiento y cultura a través de fronteras.

Redefine los poderes blando y duro así como el poder de información y la diplomacia en modos no considerados por teorías tradicionales de relaciones internacionales.

 La comunicación global implica una transferencia de conocimiento e ideas de centros de poder a periferias y la imposición de una hegemonía intercultural nueva mediante el "poder blando" de noticias globales y entretenimiento


La creciente fuerza laboral móvil y el aumento de la movilidad empresarial son los principales factores que se espera que aumenten el crecimiento del mercado mundial de comunicaciones, además que los avances tecnológicos y las crecientes inversiones de las principales empresas están generando oportunidades potenciales en el mercado, especialmente en las economías emergentes y no explotadas.



Se debe indicar que la creciente popularidad del video como fuente de comunicación y videos habilitados para computadoras de escritorio están acelerando el crecimiento del mercado global de comunicaciones.

Es por eso que debemos tener presente que el posicionamiento del producto consiste en la percepción, en la mente del consumidor, de la empresa y de sus productos en relación con los de la competencia



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